Mensaje del Presidente del XXIII Consejo Directivo

Durante la jornada electoral del 10 de marzo del presente año, la opinión mayoritaria de los integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco determinó que la Planilla Azul, a través del XXIII Consejo Directivo, conduzca los destinos de nuestro Colegio durante el periodo 2017-2019.

En este proceso hemos ganado todos, porque todos hemos aportado para perfeccionar nuestra democracia. Ahora lo que continúa compañeros, es una etapa que requiere la participación de todos para reconstruir el tejido gremial; anteponiendo siempre el bien común, a los intereses personales o de grupo; pues hay mucho por hacer para el mejoramiento de los colegiados, pero ante todo debe unirnos el compromiso común por contribuir a abatir la desigualdad social que es uno de los grandes desafíos de la humanidad.

La historia ha demostrado que cuando nos mantenemos unidos y trabajamos con inteligencia podemos lograr grandes objetivos. De ahora en adelante el centro de toda estrategia y programa gremial serán los colegiados; reconociendo que son la parte fundamental que hace viable nuestra propia existencia como organización gremial. Nuestra prioridad es promover su crecimiento profesional; el fortalecimiento de sus capacidades técnicas; la certificación de sus capacidades profesionales; la creación de nuevas oportunidades laborales; el mejoramiento de la infraestructura de que dispone nuestro colegio; la revisión y actualización de nuestra normatividad interna, la vinculación con el sector público, con las instituciones académicas y las organizaciones profesionales de la ingeniería. En suma trabajar unidos para que el Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco, se consolide como un referente de calidad y ética profesional y sea un actor de primer orden en los diferentes ordenes de la vida pública de nuestro estado, donde su participación es indispensable.

Sin duda son muchos los desafíos que vamos a enfrentar, tenemos que remover inercias, superar las posibles diferencias que puedan separarnos, y trabajar de manera leal y constructiva en las coincidencias que nos unen. La intervención de la ingeniería civil en la transformación de la naturaleza para realizar las obras de infraestructura que se requieren para mejorar la calidad de vida de miles de personas, nos obliga a la actualización continua en materia de ingeniería de proyectos y de procedimientos constructivos para lograr una interacción recíprocamente benéfica con los sectores productivo, social y gubernamental.

Tenemos fortalezas, tenemos proyectos y tenemos la voluntad, para ir juntos al encuentro de esta nueva etapa que hoy iniciamos; y quiero expresar que las puertas del Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco estarán siempre abiertas para contribuir a la construcción de una sociedad tabasqueña con mayor acceso a los beneficios que la ciencia y tecnología han hecho posible.

 

see Ing. Javier Jiménez López

Presidente del XXIII Consejo Directivo del Colegio de ingenieros Civiles de Tabasco, A.C.

IMG_7116

There you’ll writing a paper find tips on creating your own writing group